martes, 10 de diciembre de 2013

PROYECTO: Pintando la Barda


PROYECTO:
PINTANDO LA BARDA 

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACION

BAEZ SANTIAGO OSCAR EDUARDO
OCHOA ORTIZ LUIS EDUARDO
RAMIREZ HERNANDEZ GUILLERMO DAVID


                          Introducción
Este proyecto que vamos a realizar, llevamos trabajos en orden de cómo realizaremos este proyecto y trataremos de darle un beneficio al platel Cetis 71.
Planteamiento Del Problema
Es que una parte de la barda esta sin pintar, y da mal aspecto a la barda, por lo que las bardas siempre están pintadas  completamente, nosotros pues decidimos  pintar la barda así estará completamente terminada y también favorecerle al plantel. 
                         Justificación
Llevando al cabo este proyecto, nosotros sentimos que le hacemos un bien a nuestro plantel y la barda se verá más perfecta al cooperar con nuestro trabajo.

Hipótesis Del  Proyecto
En la U.A.N.L en la ciudad de monterrey, también organizaron un proyecto de pintar bardas y lo que parece que es similar al de nosotros el propósito es que ambos favorecen a su respectivo plantel. 
OBJETIVO DEL TRABAJO O PROYECTO:
Pintar la barda que se encuentra a un costado, la misma que delimita con la escuela primaria de junto.
Mejorar el aspecto de la cancha de futbol y dar una buena presentación de la misma
                                                           
MARCO TEORICO
 MARCO HISTÓRICO                                                                                                                          ORDENA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE EMBELLECER Y REMOZAR LA BARDA PERIMETRAL DE LA UNIDAD DEPORTIVA DEL ITCH
CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de noviembre.— Con gran beneplácito recibieron atletas de diferentes especialidades deportivas, que realizan su preparación física en la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), los trabajos de remozamiento que efectúan las “Brigadas del Bienestar” en la barda perimetral y espacios contiguos ordenados por el gobernador Roberto Borge Angulo.
En cumplimiento a la orden del jefe del Ejecutivo, este día una cuadrillas de 12 trabajadores del programa “Brigadas del Bienestar” iniciaron los trabajos de embellecimiento y remozamiento de la barda perimetral de la Unidad Deportiva del ITCH, como parte del compromiso asumido por brindar más y mejores espacios.
Con estas acciones, más espacios deportivos y públicos lucen con una nueva imagen, lo que permite dar mayor seguridad a los deportistas y familias que asisten a realizar  una actividad física.
Pintan bardas de la escuela José Santos Valdez en Villas de Alcalá

Con el objetivo de mejorar el aspecto de las instituciones educativas este día personal de Anti Grafiti pintará bardas de la escuela José Santos Valdez del fraccionamiento Villas de Alcalá.

La información la dio a conocer el titular de Servicios Públicos Manuel De Santiago a través de boletín mismo que especificó que la escuela se ubica sobre el camino a la maquiladora Electro lux.

Será en las bardas perimetrales donde se le dará atención específica este miércoles cuatro de septiembre, sitio donde desde tempranas hora de la mañana se dieron cita los trabajadores de la dependencia para iniciar con la labor.

Cabe mencionar que simultáneamente otra cuadrilla de personal de esta institución se encuentra en el puente del “trébol” el cual se ubica en la avenida Tecnológico y Ejército Nacional donde realiza los últimos trabajos de mantenimiento a dicha infraestructura.

Se espera que sea mañana cuando finalicen totalmente el remozamiento de dicho puente para así posteriormente dar atención a otras zonas de la ciudad




MARCO CONCEPTUAL
2.     BARDA: es lo que divide un territorio ya sea un una propiedad o algo privatizado también es llamado: bardal, cercado, vallado, seto, espino, ramaje y puede ser ancho alto bajo o delgado y su fin es dividir una propiedad de otra.
3.BROCHA: es un instrumento consistente en unconjunto de cerdas unidas a un mango que se utiliza parapintar, maquillarse o para otros fines. La brocha es una escobilla que recoge reteniendoentre sus fibras un determinadomaterial para luego distribuirlo uniformemente sobre una superficie. Este material puede ser líquido o pulverulentocomo por ejemplo, pintura, barniz, polvos de maquillaje, crema de afeitar,etc. Las brochas se utilizan para diferentes propósitos entre los que destacanla pintura de muros y otras superficies y labores de higiene y embellecimiento
     HERRAMIENTA: es un objeto elaborado a fin de facilitar la realización de una tarea mecánica que requiere de una aplicación correcta de energía (siempre y cuando hablemos de herramienta material). Existen herramientas didácticas que sirven para realizar un proceso de e-a guiado para conseguir unos fines.
    PINTURA: es una clase de pintura de secado rápido, en la que los pigmentos están contenidos en una emulsión de un polímero acrílico (cola vinílica, generalmente). Aunque son solubles en agua, una vez secas son resistentes a la misma.  Asimismo, al secar se modifica ligeramente el tono, más que en el óleo. La pintura acrílica data de la primera mitad del siglo XX, y fue desarrollada utilizó las pinturas acrílicas tal como salen de los tubos para conseguir texturas nuevas y espesas mientras que diluía con gran cantidad de agua para pintar grandes telas que quedaban con un efecto de teñido más que de pintura.
    MATERIAL: es un elemento que puede transformarse y agruparse en un conjunto. Los elementos del conjunto pueden tener naturaleza real (tangibles), naturaleza virtual o ser totalmente abstractos. Por ejemplo, el conjunto formado por cuaderno, temperas, plastilinas, etc. se le puede denominar materiales escolares. El conjunto de cemento, acero, grava, arena, etc. se le puede llamar materiales de construcción.




MARCO REFERENCIAL
Se entiende por "Canchas de Fútbol" a las instalaciones públicas y privadas, cubiertas y
 descubiertas aptas para el desarrollo de este deporte.
El fútbol se practica en lugares abiertos sobre diferentes superficies como pueden ser el
césped o tierra.
Idealmente, el eje longitudinal de la cancha deberá tener orientación Norte – Sur.
Las dimensiones de una cancha de fútbol reglamentarias son 68 m de ancho por 105 m
de largo pudiendo disminuir hasta un ancho de 45 m y largo 90 m. Las dimensiones de las
áreas chicas (5 m x 18,32 m), grande (16,5 m x 40,32 m) y circulo central (radio 9,15 m) no
podrán variarse.
Las áreas de esquina (corner) se marcarán desde la banderola de esquina hacia el
interior del campo de juego con un radio de 1 m.
Todas las líneas demarcatorias serán de 12 cm máximo, el ancho de estas líneas forma
parte de las áreas.
Para la construcción de canchas de cierto nivel es necesario la construcción de
pendientes y drenajes bajo la cancha para evitar las posas de agua producto del riego o de las
aguas lluvias. En canchas populares y de bajo presupuesto, se recomienda que se realice una
pendiente mínima hacia los lados de la cancha, o bien contar con un terreno más o menos
nivelado con las dimensiones adecuadas.



 Descripcion de planeacion y desarrollo del proyecto 



Descripción de grado de Innovación
El Proyecto que nosotros pretendemos realizar no tiene un grado de innovación muy alto ya que no es la primera vez que se realiza, además de que en otros lugares se han hecho proyectos muy similares.

Descripción de grado de Factibilidad
Este proyecto es factible ya que tenemos mucho acceso a su realización, no genera mucho gasto y las herramientas necesarias es posible que contemos con ellas. Para realizar este proyecto nosotros no ocupamos de mucho dinero pues contamos con los recursos necesarios para su realización.

Descripcion de impacto social o tecnologico
Este proyecto tiene un buen impacto social ya que concientiza y motiva a los jugadores del equipo del los equipos visitantes verán que se preocupan por las instalaciones cetis 71 y a los demás usuarios de la cancha a cuidar las instalaciones de la cancha de futbol.

EVIDENCIA















                                    

















No hay comentarios:

Publicar un comentario